¿Cómo tener sexo anal cómodo y sin dolor?

SEXO ANAL PARA PRINCIPIANTES: DIVERTIDO Y SIN DOLOR

¡El ano, ese gran desconocido! Pero no por mucho tiempo 🤣 Coge tu bebida favorita, relájate y disfruta leyendo esta entrada, porque estamos seguros de que te va a encantar. 

¿Te gustaría tener sexo anal pero te da miedo? ¿Quieres practicarlo pero no sabes cómo decírselo a tu pareja? No ye preocupes porque te ayudamos a resolver estas dudas.

¿Por qué realizar sexo anal?

El ano es una parte de nuestro cuerpo muy interesante, tiene un montón de terminaciones nerviosas que, si las estimulas bien, puedes conseguir un orgasmo con mucha más intensidad. 

El problema de no practicarlo, muchas veces proviene del desconocimiento que tenemos respecto a ello, pero si quieres saber cómo iniciarte en esta práctica, ¡te lo contamos!

¿Cómo prepararse para el sexo anal?

Es cierto que las primeras veces practicando este tipo de sexo pueden ser bastante raras. Esto puede deberse a dos razones: razón mental y razón física.

  • Con respecto a la razón mental, el sexo anal aún no está normalizado y esto es una realidad. El ano sea una zona bastante estigmatizada por la sociedad y olvidada. A pesar de ser una de las prácticas que más se llevan a cabo.

No debes confundirte, esto no tiene nada que ver con tu orientación sexual. Como hemos comentado anteriormente, esta zona erógena proporciona mucho placer debido a las múltiples terminaciones nerviosas.Y lo es sobre todo para los hombres (Punto P masculino)

No es una práctica exclusiva de hombres homosexuales, no vas a perder tu virilidad. Si no te gusta simplemente deja de investigar, pero si tienes curiosidad, déjate llevar y olvida todo lo que sepas sobre el tema y aprende de 0.

Tampoco es una práctica pervertida. Este pensamiento lo solemos tener sobre todo las mujeres hacia nosotras mismas, pero simplemente es otra manera de disfrutar la libertad sexual.

  • Y desde el plano de la razón física, suele pasar que al experimentar nuevas sensaciones, al principio te produzcan rechazo. Pero por ello, te queremos hacer saber que, si eres hombre y penetras el ano de tu pareja con el pene, te puede producir más placer que si penetras la vagina, porque es una cavidad más estrecha.

También debes saber que si te estimulan a ti analmente, puedes tener un orgasmo, de igual forma al que obtendrías estimulando el pene pero mil veces más intenso.

Y si eres mujer, deberás saber en este caso que nosotras también podemos disfrutar con este tipo de sexo.

¿Cuándo es mejor tener sexo anal para no sentir molestias?

Como solución a estos problemillas que solemos tener o nos solemos plantear, queremos decirte que la mayor clave es estar muy excitado o muy excitada. Y de igual forma que el sexo vaginal, no debería ser planificado porque esto puede producir estrés, nerviosismo, ansiedad… Y más si va a ser tu primera vez en esta práctica.

Deja que surja todo

¿Qué trucos funcionan para el sexo anal cómodo sin dolor?

🍑Estimulación. A parte de que deberías estar muy excitado para tener sexo anal, es importante masajear y estimular muy bien la zona, ya sea a solas o en pareja, usando los dedos o la lengua, porque el ano es un músculo poco elástico y tarda bastante más en dilatar que una vagina.También para empezar a familiarizarte con esta zona, lo puedes hacer mientras estimulas también otras zonas erógenas del cuerpo al mismo tiempo.

🍑Utiliza lubricante. Esto es algo que siempre tienes que tener en cuenta, principalmente porque el ano no lubrica y tampoco se dilata por él mismo. En ByPlay, te recomendamos que utilices un lubricante especialmente para la zona anal, que sea a base de silicona. Con la ayuda del lubricante la experiencia va a ser muchísimo más suave.

🍑Plugs anales. Con el ano tenemos que tener mucha paciencia y empezar a dilatarlo poco a poco, ya sea jugando con los dedos o con la ayuda de complementos dilatadores. En este caso los plugs anales. Tienen distintos tamaños y formas, nos permiten ir evolucionando desde uno con menor diámetro, hasta uno mayor cuando nos veamos preparados.

🍑Higiene. Es muy importante, sobre todo si vas a practicar sexo anal con una persona que no es tu pareja habitual, que utilices preservativo. Porque la zona anal, al formar parte de un órgano excretor, tiende a acumular muchas bacterias. Por otro lado, en el caso de que primero haya sexo anal y luego vaginal, es importante que cambies el condón, precisamente por el motivo anterior. Lo que queremos es evitar infecciones al fin y al cabo.

También, si vas a ser la persona penetrada, te recomendamos que antes te hagas una lavativa anal con un enema para limpiezas profundas. Es importante no tomar laxantes si vas a tener sexo anal, haber hecho antes de vientre y no estar con diarrea por ejemplo, si no quieres manchar. Y aunque es una zona con la que puedes tener fugas, a pesar de tener la sensación de hacer caca, no te vas a hacer popó encima.

¿Qué posturas puedo realizar para tener sexo anal? 

Las mejores posturas sexuales para tener sexo anal sin molestias son:

  • La cucharita: la persona penetrada de lateral y de espaldas
  • La vaquera/o: la persona que vaya a ser penetrada debe estar encima para tener el control total de la penetración. Incluso puede estar encima pero de espaldas.

  • Evita la postura del perrito, ya que es demasiado profunda y no se tiene el mismo control.

 

Desde ByPlay, queremos asegurarnos de que sepas que el sexo anal es voluntario y debes establecer tus propios límites, si tienes curiosidad no te limites y disfruta. 

¡Hasta el orgasmo y más allá!🚀

Redacción: @marieta.rn

 

Te dejamos un vídeo explicativo sobre cómo triunfar en el sexo anal: