La eyaculación precoz

¿Qué es la eyaculación precoz?

Se le denomina al momento en el que un hombre puede llegar a eyacular antes de entrar en contacto con la otra persona o a la eyaculación sin control y prematura, que se produce con una mínima estimulación sexual e imposibilita seguir con el coito para satisfacerse a sí mismo y a la pareja. No a una persona a la que le cuesta poco llegar ni nada por el estilo.

Lo que no sabemos es que es un problema, ni cómo solventarlo. Actualmente que se padezca de esto, es por desgracia, muy tabú aún afectando a muchísima población.

1 de cada 3 hombres activos sexualmente padecen de ello. Y si no se trata a tiempo puede convertirse en crónico. La eyaculación precoz puede producirse por factores psicológicos, orgánicos (hipersensibilidad) o por aprendizaje defectuoso.

¿Cómo solucionar la eyaculación precoz?

Existen herramientas que puedes poner en práctica desde el entrenamiento hasta la fisioterapia para poder solucionarlo.

El suelo pélvico juega un papel muy importante y no solo en las mujeres. Realizar los ejercicios de Kegel ayudan a volver consciente la contracción y relajación de los músculos y pueden ayudar en el control del reflejo eyaculatorio. (Son ejercicios prácticos para fortalecer el suelo pélvico.)

Ejemplo de ejercicio paras tratar la eyaculación precoz

“Durante la micción detener el chorro, contar hasta 10s y reanudar la micción. (Orinar)”

¿Cuánto tiempo dura un hombre con eyaculación precoz?

Se suele pensar que si duras entre 5 o 15 minutos es eyaculación precoz pero realmente se considera eyaculación precoz cuando el hombre eyacula antes o inmediatamente después de la penetración.

Hay que tener en cuenta que de normal el proceso natural del hombre tarda una media de 2 minutos y a partir de los 18-30 años, se aprende a retardar el proceso de forma voluntaria. En la fase de eyaculación, la capacidad de musculatura que tenga el suelo pélvico, influye mucho.

Conclusión

No te avergüences, la eyaculación precoz es un problema involuntario al que no debes quitarle importancia, y tiene solución. Pide ayuda y consulta información sin miedo, tenlo en cuenta para poder solucionarlo cuánto antes