Infidelidad: curiosidades sobre poner los cuernos

Infidelidad

La infidelidad

Es considerada la mayor traición que se puede cometer contra tu pareja. En la mayoría de los casos (a excepción de las parejas abiertas), inconscientemente firmamos un contrato implícito que implica lealtad, exclusividad y respeto. La fidelidad es uno de los pilares básicos en los que se sustenta una relación de pareja tradicional.

Tipos de infidelidad

Cuando la mayoría de nosotros piensa en la infidelidad, seguramente lo primero que nos viene a la mente es el sexo. Sin embargo, la infidelidad física (sexo) no es el único tipo, puede ser: directa, indirecta, online etc.. En los últimos años las infidelidades están en aumento, y seguramente las nuevas tecnologías tengan algo que ver. Gracias a Facebook, WhatsApp o las diferentes apps para ligar, cada vez es más fácil tener relaciones fuera de la pareja. Esto conlleva a que cada vez sea mayor la tentación de llevar a cabo infidelidades.

¿Por qué se comete la infidelidad?

Cuando se cometen este tipo de actos, la gran mayoría de la veces no se busca sexo en si, sino el hecho de encontrar lo que tu pareja no te aporta (apoyo, compresión, cercanía etc) y con ello llegar a cometer una infidelidad. Esto no quiere decir que todas las personas que son infieles lo son por culpa de que la otra persona no te aporta lo suficiente.

Conclusión

Este hecho no solo es cosa de un género, sino que según estudios se cometen por parte de ambos del mismo modo e incluso un porcentaje más elevado por parte de las mujeres hacia los hombres.

Una relación sana está basada en la confianza y el respeto, ya sea abierta o cerrada hay que dejar consensuado todo y respetar a la otra persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *