17,95  9,95

Limpiar

Envío 24/48h discreto   Devolución 1 año 
Pago seguro    Garantía 2 años

Copa menstrual, tu mejor aliada

Te prometemos que con el uso de la copa, tu vida y tu ciclo menstrual mejorarán mucho. Aprenderás más sobre cómo es tu flujo y la cantidad real, adiós a los malos olores ya que tu regla realmente no huele (solo a hierro) y bienvenida sea la nueva etapa que estás a punto de comenzar.

Una buena opción para tu higiene íntima, conocida también como copa vaginal o simplemente copa de silicona, es un sustituto ecológico a los métodos de higiene femenina corrientes como pueden ser los tampones y las compresas convencionales.

¿Qué es la copa menstrual?

Aunque parezca una novedad existen desde 1930, aunque no han tenido existo hasta ahora porque las primeras no eran tan cómodas e higiénicas.

Retiene el flujo de la regla y a diferencia de los tampones, esta no absorbe la sangre sino que la almacena hasta 12 horas y al retirarla se puede usar una y otra vez durante hasta 10 años.

Las copa menstrual se reutiliza, por ello son ecológicas para el medio ambiente y para el bolsillo, ya que nos ahorramos dinero al no tener que reponer tampones o compresas cada vez que tengamos la menstruación.

 Además son beneficiosas para nuestra salud. El uso de compresas y tampones están asociado a problemas de sequedad, candidiasis o Síndrome de Shock Tóxico. Sin embargo, las copas menstruales no afectan negativamente a nuestra salud, no son molestas y no alteran nuestra menstruación.

Es más higiénica, no produce olores y esto es muy curioso porque siempre pensamos que la regla o el tenerla es natural tener olores fuertes, y lo cierto es que nuestra sangre apenas huele y lo que provoca el mal olor son los compuestos químicos de las compresas y tampones. Con la copa notas el cambio y mucho, además de que no absorbe sino que acumula de modo natural la sangre.

¿Qué diferencia hay en las tallas?

Hay tantos tipos de vaginas como mujeres. Por lo que está claro que no todas podemos usar el mismo tipo de copa, al igual que como ocurre con los tampones.

Hay que tener en cuenta 3 variables:

  • Embarazo: si has tenido parto vaginal se recomienda usar una grande, si ha sido por cesárea o no has tenido, la talla pequeña. Aún así siempre pueden hacer excepciones si el suelo pélvico está debilitado a causa del embarazo en general, por lo que es aconsejable que lo valore un ginecólogo/a.
  • Edad: para mujeres de menos de 30 años se recomienda la talla pequeña, mientras que para las mujeres mayores de 30 se recomienda la grande.
  • Estado del suelo pélvico: a pesar de las variables anteriores, pueden darse excepciones dependiendo de la mujer y de cómo tenga de ejercitado el suelo pélvico.

Características de la copa menstrual:

  • Ecológica
  • Hipoalergénica
  • Fácil aplicación
  • Sin irritaciones ni infecciones
  • 12 horas máximo de protección, aunque no la hayas llenado del todo tienes que vaciarla, enjuagarla y volver a colocarla para mantener una mayor seguridad e higiene
  • Hecha de silicona médica
  • Uso durante el día y también por la noche
  • Se recomienda tras el uso al empezar la menstruación y al finalizar el ciclo, esterilizarla con agua hirviendo en un cazo o con su esterilizador. Durante el cambio para vaciarla y volverla a poner, lavar con agua tibia sin usar jabones constantemente ya que podría perjudicar la flora vagina.
  • Bolsa de tela higiénica incluida
  • Instrucciones de uso
  • Alto de la copa talla S: 4.8 cm. Largo del tubo: 2.2 cm, si te molesta puedes cortarlo con cuidado. Capacidad: 15 ml. Diámetro interno: 3.2 cm.
  • Alto de la copa talla L: 6 cm. Largo del tubo: 2.4 cm. Capacidad: 24 ml. Diámetro interno: 3.8 cm.

¿Cómo se coloca la copa menstrual?

Para colocarla hay que doblarla primero en forma de U por ejemplo, abrir los labios vaginales e insertarla en la vagina. No tienes que meterla muy hacia dentro, no es un tampón y debe quedar casi al ras de la entrada vaginal sin que sientas molestia alguna.

De normal se tiene que sentir que hace efecto vacío y si está bien colocada cuando estires un pelín del rabito no se moverá, por lo que estará perfecta para que puedas salir sin problema. Si al introducir tus dedos y seguir el contorno de la copa en circulo notas que hay rugosidades o pliegues, es posible que no esté bien colocada y tengas fugas. Puedes cogerla y girarla para que se abra.

Para sacarla no podrás solo estirando del rabito como hemos comentado antes, tendrás que introducir los dedos y hacer pinza con ellos para que entre aire.

Otro súper beneficio es que puedes usarla durante la noche siendo saludable para ti y no preocuparte de macharte.

 

¿Se puede tener sexo con la copa menstrual?

A la gran mayoría de mujeres les pasa tener más apetito sexual o ganas durante la menstruación.
Pero lo que también pasa a la gran mayoría es el miedo a tener relaciones con la regla por manchar o por creer que a la otra persona le parecerá «asqueroso». Y lo cierto es que si no empezamos por una misma en ver a la regla como algo natural y normal sin avergonzarse, no se avanza para que otras personas también lo vean.

Sabemos lo incómodo que puede llegar a ser tener sexo con la regla en algunos momentos, sobre todo si usas compresa o tienes mucho flujo. No sólo por esto recomendamos el uso de la copa menstrual, sino porque puede ser la mejor aliada.

Tener sexo es bueno para nuestra salud. Y querer tenerlo durante la regla tiene muchos beneficios tales como aliviar los cólicos. A pesar de existir mucho tabú en el tema.
Tener sexo con la regla es igual o más saludable (eso sí, hay el mismo peligro de quedarse embaraza así que ojo).

Con la copa menstrual no puedes tener sexo con penetración vaginal pero sí puedes disfrutar mucho mejor de la masturbación o del sexo oral de un modo muchísimo más cómodo que con tampones o compresas por ejemplo. Además sin manchar absolutamente nada.

Como decimos, puede ser tu gran aliada durante el sexo o durante la masturbación íntima combinándola incluso con algún estimulador para el clítoris.

1 valoración en Copa Menstrual Stercup

  1. Anónimo (propietario verificado)

Añadir una valoración