Qué es el punto G y cómo estimularlo

 

Descubre la región clave para lograr orgasmos increíbles durante las relaciones sexuales

Es cierto que hemos oído hablar del punto G cientos de veces, de ese famoso “punto” del que en realidad, sabemos bien poco. Pero si quieres saber qué es el punto G y cómo tener un orgasmo a través de su estimulación, entonces quédate a leernos.

También hablaremos sobre el punto P o “punto G masculino”, las mejores posturas y los mejores juguetes para alcanzar esta fantástica experiencia sexual.

 

¿Qué es el punto G?

Para empezar a tratar este tema tenemos que saber qué es el punto G. Primero, tendría que aclararte que este “punto”, en realidad es una zona de la pared vaginal, a la que hay que estimular. Existen dos teorías sobre él:

1. La primera y menos conocida  dice que: “El punto G tiene relación con unas glándulas llamadas Skene situadas en la pared anterior de la vagina que son las equivalentes a la próstata, glándula que rodea partes de la uretra del pene”.

 

2. La segunda hipótesis y más popular dice que: “El punto G tan solo es una parte profunda e interna del clítoris que se estimula en la pared vaginal”.

Esto explicaría que algunas mujeres lleguen con más facilidad al orgasmo con penetración, porque si el clítoris está más cerca del orificio vaginal puede alcanzar al orgasmo con mayor éxito al ser una zona especialmente sensible, lo cual también  terminaría de demostrar que no existen dos tipos de orgasmos diferentes, vaginal o clitorial, sino uno solo.

¿Dónde está la famosa zona G?

Una vez que sabemos la teoría, podemos empezar con la práctica, donde el primer paso sería saber encontrar esta maravillosa zona. Esta tarea la puedes realizar tú sola o en pareja:

Para hacerlo tú sola  colócate tumbada boca arriba o en una silla con las piernas abiertas, puedes usar los dedos índice y corazón e introducirlos en la vagina previamente lubricados. Notarás el hueso del suelo pélvico y seguidamente una zona más rugosa similar a la parte de arriba del paladar de tu boca. ¡Has encontrado la zona G!

Realizando el movimiento de ”ven aquí” notarás como poco a poco la zona es más sensible.

¿Cómo estimular la zona G?

Aparte de realizar los movimientos con tus dedos también te recomendamos que utilices juguetes eróticos porque te van ha facilitar hacer el famoso movimiento de “ven aquí”. Y además tienen una forma especialmente diseñada para amoldarse a la zona G y estimular cada rincón.

Nuestra recomendación  de los mejores juguetes para estimular el punto G son:

 

  • Didi, el nuevo succionador pero con vibrador para la zona G que viene a hacerte llegar a los mejores orgasmos.

¿Cómo estimular la zona G en pareja?

Para hacerlo en pareja lo ideal sería utilizar posturas en las que la mujer esté encima para controlar el movimiento y que el pene roce por esa zona o, en la que el chico esté penetrando por detrás, siempre siendo recomendable estimular el clítoris al mismo tiempo.

Las mejores posturas sexuales para estimular la zona G son: (dos mujeres también pueden aplicarlas con el uso de un arnés.)

  • El perrito: esta postura es ideal ya que se estimula la zona G al completo de forma constante. Con tu mano estimula tu clítoris al mismo tiempo.

 

  • La vaquera: estando completamente encima llevando el control, si te inclinas hacia adelante puede ser muy placentero. También puedes hacer esta postura pero estando de espaldas a él.

 

  • La montaña mágica: los cojines hacen que la inclinación sea la ideal para su estimulación.

Estas posturas puedes amoldarlas a tu gusto personal e inventar nuevas con imaginación.

¿Cómo estimular la zona G masculina?

¡No os preocupéis! Que no nos hemos olvidado de vosotros, chicos. Ahora es vuestro turno y es que, el orgasmo masculino también puede llegar a ser mucho más intenso y potente debido a la existencia de la próstata.

La mejor forma de llegar al punto P (zona cercana a la próstata) es a través del ano.

Comparado con el punto G, el punto P es de igual forma una zona repleta de terminaciones nerviosas que, al estimularlas, hacen que el placer y la excitación sean inmediatas. Aunque la preparación para llegar a este orgasmo es algo más compleja.

Tips para estimular el punto P masculino:

  • Evacua el intestino. Asegúrate de ir al baño antes de empezar y luego higienizar bien la zona del recto. Puedes utilizar un enema.
  • Comunicación. Si la estimulación anal la vas a realizar en pareja es importante estar cómodos y que en todo momento informes si te está gustando o te molesta.
  • Relax. Este es un paso importante porque es una experiencia nueva. Crea un ambiente relajado e íntimo con música, velas, incienso etc. Te recomendamos hacer esta práctica cuando más excitado estés.
  • Lubricación adecuada. Te recomiendo utilizar un lubricante específico para esta zona, el ano no lubrica solo por lo que es un esencial clave para hacer que la experiencia sea lo más placentera posible.
  • Cuidado con las uñas. El ano es una zona muy sensible que puede lastimarse fácilmente.
  • Postura cómoda. Deberás encontrar la posición en la que mejor te encuentres para llegar fácilmente a la zona.
  • Ayúdate de juegos previos. Un masaje en la zona, alrededor del ano puede ser muy placentero ya sea con los dedos o la lengua. Ayúdate de plugs anales para dilatar la zona.

—-

Desde ByPlay, nos gustaría que la estimulación del punto G femenino y, sobre todo del masculino, dejasen de ser tabú. Porque esto no tiene nada que ver con tu orientación sexual, que suele ser lo más preocupante para ti, sino simplemente con un tema de gustos personales.

Lo importante es que encuentres tu mejor forma de llegar al punto G y, tanto si te ha sido de ayuda este post, como si te ha gustado, nos lo hagas saber. Estamos encantados siempre de leerte.

¡Hasta el orgasmo y más allá!

 

A continuación, te dejo algunos enlaces a otras entradas del blog que seguramente te puedan interesar:

Cómo hacer un masaje erótico con final feliz

Técnicas de masturbación femenina

¿Qué es el squirt y cómo conseguirlo?

Redacción @marieta.rn

Kamasutra de 50 Sombras de Grey
.

Kamasutra de 50 Sombras de Grey

2 comentarios de “Qué es el punto G y cómo estimularlo

  1. Pingback: ¿Cómo tener sexo anal cómo y sin dolor? - Tips para el mejor sexo anal

  2. Pingback: Cómo hacer el mejor cunnilingus - Tips lamer vulvas | ByPlay

Los comentarios están cerrados.