¿Se puede tener sexo con la regla?

¿TENER SEXO CON LA MENSTRUACIÓN ES POSIBLE?

CÓMO SENTIRSE A GUSTO TENIENDO RELACIONES SEXUALES CON LA REGLA

¿Cuántas veces te has avergonzado de tener la regla? ¿Cuántas veces has tenido miedo a manchar la silla o tus pantalones? 🩸 ¿Cuántas veces has dejado de tener sexo o masturbarte aún teniendo ganas porque te daba asco a ti o se tu pareja?

Pues bien, los malos momentos con este tema se acaban hoy para ti🙅‍♀️

En este artículo de hoy vamos a tratar de ayudarte para que te sientas a gusto haciéndolo, a abrirte los ojos y mostrarte los beneficios de tener sexo con la regla✔️

¿Tienes ganas? ¡Empezamos!

MASTURBACIÓN Y LA REGLA

Para la mayoría, las primeras experiencias teniendo la regla son extrañas, incluso horribles. Mira a tu alrededor, esto nos pasa en realidad porque desde pequeños no recibimos una educación sexual decente y, a parte en casa, probablemente tampoco toquen mucho estos temas. La regla se tiene ¡Y punto!.

Un cúmulo de malos pensamientos, directa o indirectamente, hacia tener la regla se van añadiendo a nuestra cabecita 🤯 y a veces puede ocurrir que nos sintamos incómodas conviviendo con la menstruación o incluso pensar en ella.

Pero chica, hoy te quitamos la tontería por lo sano🪓, vamos a ser realistas: la menstruación es un estilo de vida, y el ciclo forma parte de ti. Tienes que amarlo tanto o más que a ti misma. Tener la regla es tener un poder muy grande, créeme.

Y es que, para poder estar a gusto en pareja teniendo la regla, primero tienes que aprender a estar a gusto tú con ella. Siempre te aconsejamos que lo mejor para quererse a uno mismo es empezar por conocernos bien, y la mejor forma es explorando nuestro cuerpo, nuestra sexualidad y, la regla forma parte del proceso.

No tengas miedo, relájate, porque solo eres tú intentando quererte y conocerte más.

SEXO Y LA REGLA

Mantener relaciones sexuales cuando estamos con la regla es más que posible. Y no solo nos referimos a prácticas como el petting. Sino a sexo con penetración vaginal o sexo oral💦

¿Sabías que muchas mujeres se sienten más erotizadas en este periodo?😏 No quiere decir que todas lo estén o quieran, importante. Pero a lo mejor tú eres una de ellas. Es algo normal y habitual.

Además, tener relaciones sexuales estando con la menstruación aporta muchos beneficios:

✔️Alivia los dolores menstruales 

✔️Favorece la lubricación vaginal 

✔️Ayuda a crear un vínculo más cercano con tu pareja

✔️Incrementa el deseo sexual

✔️Alivia los dolores de cabeza

Y para convencerte aún más a que te animes a amar a tu regla, te voy a dar algunos trucos que te van a venir genial:

Tips para tener sexo con la regla y no manchar:

➡️Puedes realizarte una ducha vaginal, pero solo con agua, antes de mantener relaciones para liberar la sangre más superficial de las paredes. Otra opción es limpiarte bien de forma superficial.

➡️Acondicionar el lugar colocando alguna toalla o sábana vieja para evitar manchas indeseadas.

➡️Una idea de lugar para mantener sexo es en la ducha, ya que a algunas mujeres les disminuye la regla y además la sangre es menos visible pudiendo sentirte menos incómoda y más limpia.

➡️Las posturas en vertical favorecen la evacuación de los fluidos y la regla. Por lo que otras como: el misionero y posturas horizontales (donde la persona que está menstruando está en horizontal) harán que salga menos sangre.

➡️También es aconsejable que las penetraciones no sean muy profundas (si las hay), ya que el cuello del útero puede estar más bajo durante esta etapa del ciclo menstrual y es más sensible durante la menstruación.

➡️Utilizar juguetes como succionadores o estimuladores de clítoris. También practicar sexo oral puede ser muy placentero. Sobre todo si se usa tampón o copa menstrual para hacer la experiencia más limpia.

➡️Para esto una opción realmente válida son los soft tampons, que son tampones en esponja que absorbe el flujo. Tienen  forma de pera invertida, así que encaja perfectamente en la vagina. Con éstos se puede tener sexo con penetración sin problemas.

➡️Otra forma para no manchar es utilizar softcup. Es una copa menstrual especialmente diseñada para mantener relaciones con la regla por su forma (ziggi cups reutilizables o de usar y tirar instead softcup). Ideales para mantener relaciones sin que la regla sea un inconveniente además de ser limpio e higiénico.

🌟En las últimas opciones es recomendable poner uno nuevo antes de tener relaciones y que la persona con vagina en este caso tenga un flujo abundante para tener una mejor extracción.

⚠️Pero, pero, pero… Ante todo utilizar siempre protección ya que existen riesgos de embarazo de igual modo.

SEXO Y COPA MENSTRUAL

Después de mostrarte algunos trucos, a lo mejor no concibes del todo tener sexo con una copa menstrual🍹

Sabemos lo incómodo que puede llegar a ser tener sexo con la regla en algunos momentos, sobre todo si usas compresa o tienes mucho flujo. Por esto, la copa menstrual puede ser la mejor aliada y te vamos a decir el gran truco final:

EL SEXO NO ES SOLO PENETRACIÓN

❌✅Con la copa menstrual no puedes tener sexo con penetración vaginal pero sí puedes disfrutar mucho mejor de la masturbación o del sexo oral de un modo muchísimo más cómodo que con tampones por ejemplo. Además sin manchar absolutamente nada.

👩‍⚕️Tener sexo es bueno para nuestra salud. Y querer tenerlo durante la regla tiene muchos beneficios como ya hemos visto, a pesar de existir mucho tabú en el tema.

Como ya hemos dicho, la menstruación puede ser tu gran aliada durante el sexo o durante la masturbación íntima. ¡Manos a la obra!

Aprende a querer tu regla: tu sangre no huele a nada, como mucho a hierro. Es normal si tienes ganas de masturbarte o tener sexo. Hazlo, te beneficiará mucho.

Quiérete, quiere a tu ciclo, a tus cambios hormonales y emocionales💕. Porque la mujer es cíclica💞. Comparte con los tuyos cómo te sientes, sobre todo si tienes pareja, elimina tabúes y que no te dé vergüenza que te vea con la regla, enséñale a que te ponga una compresa, un tampón o la copa menstrual. Aparte de divertido, es un paso más allá a normalizar y romper con lo establecido.

Ten sexo con la regla si te apetece, no es nada malo y además alivia los dolores, ya sabes.

Para finalizar, puedes visitar también nuestro post Métodos Para No Manchar Durante La Menstruación