Sexo y Covid – Cómo seguir disfrutando del sexo en tiempos de Covid-19

RELACIONES SEXUALES Y CORONAVIRUS

¿CÓMO ACTUAR CON UNA PANDEMIA DE POR MEDIO?

Esta cuestión es de las más importantes, ya que el sexo puede formar parte de nuestro día a día, pero es algo que seguramente no te lo hayas llegado a preguntar. En realidad, a estas alturas podemos imaginar que sexo y Covid-19 no forman un buen equipo y sin sexo no podemos vivir…¿O si?

Para que sea todo más sencillo vamos a desglosar todas las cuestiones que engloban el tema de este artículo.

¿QUÉ ES LA COVID-19?

La COVID-19 es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus. Se transmite por contacto directo con la tos o el estornudo de una persona enferma. Su contagiosidad depende de la cantidad del virus en las vías respiratorias. Estas partículas que expulsamos por la boca infectan a otra persona a través de la nariz, los ojos o la boca directamente.

Por lo tanto, de esta primera premisa podríamos deducir que, si ninguno de los componentes del acto sexual está enfermo no os podéis contagiar.

¿PUEDO COGER EL COVID SI TENGO SEXO?

Según la fuente Mayoclinic: ‘‘Estar en contacto con la saliva de una persona al besar o durante otras actividades sexuales puede exponerte al virus. Las personas que tienen la COVID-19 también pueden diseminar gotitas respiratorias que se encuentran en su piel y pertenencias. Una pareja íntima puede contagiarse con el virus al tocar estas superficies y después tocarse la boca, la nariz, o los ojos. Además, el virus que causa la COVID-19 puede contagiarse a través del contacto con las heces. Es posible que pueda haber contagio con el virus que causa la COVID-19 por actividades sexuales que te pongan en contacto con heces.

En el momento no hay ninguna evidencia de que el virus que causa la COVID-19 se trasmita a través del semen o de los fluidos vaginales, pero el virus se ha detectado en el semen de personas que se han recuperado, o se están recuperando, del virus. Se necesita hacer más investigación para determinar si el virus que causa la COVID-19 puede trasmitirse por vía sexual. ”

El Departamento de Salud de Nueva York, en junio publicó su propia lista de recomendaciones sobre sexo seguro en tiempos de pandemia. De hecho, ambos documentos comparten muchas de los consejos. Por ejemplo, en ambos se recuerda que la transmisión del SARS-CoV-2 se produce “principalmente por el contacto directo con las secreciones respiratorias de una persona enferma”.

¿CÓMO ME PUEDO PROTEGER DEL CORONAVIRUS DURANTE LAS RELACIONES SEXUALES?

Medidas a tener en cuenta con tu pareja durante el sexo:

🧼Higiene antes y después después del acto sexual.

💧Evita los excesos de saliva durante los besos o éstos directamente

🍆Lava muy bien los juguetes sexuales después de utilizarlos, siguiendo siempre las instrucciones del fabricante.

👬Minimiza el número de parejas con las que mantienes sexo. Si no tienes pareja estable te recomendamos no tener sexo habitualmente con personas que no conoces ni sabes qué precauciones toman.

Si vas a tener sexo con personas esporádicas te recomendamos usar mascarilla sanitaria durante todo el acto y además protegerte con preservativos o barreras de látex. Evita tener besos o realizar posturas sexuales donde las caras estén muy cerca.

🛏El espacio donde tengáis sexo deberá ser, en las medidas de lo posible, amplio y bien ventilado.

Desde ByPlay te recomendamos que, en el caso de que vivas con tu pareja, en principio este tema no tendría que ser un inconveniente mientras que ninguno de los dos presente síntomas. Pero, en el caso de que tu pareja sexual no viva contigo, te recomendamos que evites el contacto o al menos, reducir al máximo las relaciones sexuales con personas de las que no tengas la total certeza de si han estado en contacto con otras personas contagiadas.

ALTERNATIVAS AL SEXO DURANTE LA PANDEMIA

La masturbación es una buena alternativa para prevenir el contagio🤟

Además de ser el mejor de los remedios contra el estrés y tiene más beneficios cómo:

  1. Fortalece el sistema inmunitario
  2. Libera endorfinas, principales sustancias neuroquímicas de la felicidad
  3. Ayuda con el dolor menstrual, ya que funciona como un analgésico natural
  4. Mejora la autoconfianza y el autodescubrimiento
  5. Ayuda a mejorar las relaciones sexuales al trabajar la musculatura pélvica
  6. Mejora el sueño gracias a la liberación de serotonina y endorfinas (hormonas de la felicidad)
  7. Promueve el bienestar y la relajación personal

Si quieres descubrir más sobre masturbación íntima, pincha aquí.

A continuación te dejamos una lista de productos que te pueden inspirar para brindarte un buen solo:

  • Los tenga egg, huevos masturbadores son perfectos para descubrir nuevas sensaciones gracias a sus rugosidades internas. Pincha aquí para ver más.

  • Satisfyer no falla, los orgasmos serán asegurados unos tras otros. Y ahora con los nuevos modelos de Satisfyer todavía mejor para combatir el Covid-19.

Cualquier juguete sexual te puede ayudar a disfrutar de tu sexualidad y romper con la monotonía en las relaciones sexuales. Pincha aquí para ver todos los juguetes eróticos que tenemos en Byplay.

  • Hacer Sexting es más seguro para no contraer el virus.

El sexting es un término que proviene del inglés y la palabra deriva de “sex” y “texting”, sexo y acción de enviar mensajes.

En pocas palabras enviar mensajes en redes sociales con contenido erótico o con fines sexuales. Eso sí, con mucho cuidado manteniendo la privacidad de la persona.

El 60% de las personas afirma haber practicado algún tipo de juego sexual online durante la cuarentena y de esos, el 75% asegura no haberlo hecho nunca antes.

Te contamos más sobre cómo tener sexo a distancia pinchando aquí

Coronasutra Kamasutra para tener sexo seguro

Durante la pandemia se lanzó haciéndose viral por todo Internet y redes sociales el famoso Corona-Sutra (origen desconocido) que plantea las mejores posturas sexuales para no contraer el Covid-19 ya que evita el contacto cara a cara y los besos.

coronasutra

Sabemos que una vez que el sexo forma parte de nuestra vida no podemos concebir ésta de otra forma, por eso te queremos recordar que siempre actúes con responsabilidad. Sabes que siempre nos preocupa tu salud 💕

Esperamos que te haya gustado este artículo, esta vez un poquito más serio ¡Hasta el orgasmo y más allá!🚀