Técnicas de masturbación femenina

La masturbación femenina ha sido y hoy en día sigue siendo tabú. No nos han educado para tocarnos o para descubrir nuestro cuerpo y genitales, es más, siempre nos han prohibido tocarnos desde que tenemos uso de razón.

Durante la adolescencia siempre se comenta el tema de la masturbación, pero sobre todo la masculina. Nunca se escucha a niñas comentar que se han tocado o cómo lo hacen.

Incluso todavía existen personas a las que les da asco su propio cuerpo, su propia vagina y se bloquean al masturbase y todo por estigma social, además de por presión familiar, educación o religión.

¿Qué es la masturbación femenina?

La masturbación femenina es aprender a conocer tu vulva con esos movimientos que te hacen experimentar sensaciones muy agradables y te hace sentirte mimada con todo tu cuerpo. 

Poco a poco se empieza a normalizar la masturbación y si estás leyendo esto es porque te gusta tocarte o al menos te gustaría empezar y mejorar.

Quítate el miedo y experimenta. Masturbarse es natural y tiene muchísimos beneficios, ¿lo sabías?

Beneficios de la masturbación femenina:

Eres la única que tiene el poder de elevar su placer, conectar contigo misma y con lo que tienes entre las piernas. Solo tú puedes conocer cuales son tus zonas erógenas, las que te provocan más placer. Hazlo por ti y por todas a las que se les ha privado de ello. A continuación unos beneficios:

    1. Fortalece el sistema inmunitario
    2. Libera endorfinas, principales sustancias neuroquímicas de la felicidad
    3. Ayuda con el dolor menstrual, ya que funciona como un analgésico natural
    4. Mejora la autoconfianza y el autodescubrimiento
    5. Ayuda a mejorar las relaciones sexuales al trabajar la musculatura pélvica
    6. Mejora el sueño gracias a la liberación de serotonina y endorfinas (hormonas de la felicidad)
    7. Promueve el bienestar y la relajación personal

Iniciarse en la masturbación y mejorar el placer

Espera, espera, si ya te estás metiendo en la cabeza la idea de experimentar y tienes muchas ganas, pero antes de empezar es importante que conozcas tu vulva y cómo tocarte mejor, aunque al fin y al cabo lo principal es seguir tu instinto.

Seguro que de niña empezaste siguiendo ese instinto rozándote con la mano, almohada o peluches e ibas descubriendo que ahí había algo que te provocaba mucho gustito

Esta zona es el clítoris, el único órgano del cuerpo encargado de dar placer, así pues, ¿por qué no aprender a tocarlo?

El 85% de las mujeres necesita de su estimulación para llegar al orgasmo. A veces se habla de orgasmo vaginal pero realmente cuando hay penetración se estimula de forma indirecta a el clítoris, sus bracitos internos.

La vulva es una parte del cuerpo que seguramente sea la que menos conozcas y veas. Y esto es un error ya que para obtener el mayor placer es importante que te conozcas bien y explores.

Lo principal es conocer tu vulva frente a un espejo, sí, que no te dé vergüenza porque es tuya.

Identifica las diferentes partes de tu vulva detectando el clítoris, que estará debajo de su capuchón al inicio de los labios. Y tiene forma de perlita.

Consejos para una mejor masturbación:

Si alguna vez has tenido problemas o inconvenientes para empezar a masturbarte, te recomendamos estos tips para calentar motores y relajarte:

    • Ambiente relajante, enciende velas aromáticas, música si lo requieres y todo lo que te haga sentir cómoda y en intimidad.
    • Sin vives con más gente el momento del baño puede ser el ideal para tomarte tu tiempo y relajarte.
    • No vayas directa a la vulva ni al clítoris. Recorre tu cuerpo, acaríciate y date un masaje incluso con alguna crema o aceite esencial.
    • Puedes hacerlo delante del espejo para ver tus propias reacciones y ponerte a tono.

Mejores técnicas de masturbación para vulvas:

El clítoris tiene muchas terminaciones nerviosas y tocarlo puede darte mucho placer pero también es muy sensible, si te pasas de presión puede molestarte.

Empieza con movimientos suaves y rítmicos, recomendamos que la zona esté bien lubricada para un mejor deslizamiento de los dedos.

Empezar acariciando los labios de tu vulva suavemente te ayudará a aumentar la excitación, después puedes seguir estas técnicas:

    1. Movimientos circulares: de forma suave y dibujando un círculo sobre el glande del clítoris
    2. Movimientos laterales: de izquierda a derecha encima del clítoris
    3. Movimientos verticales: moviendo los dedos de arriba a abajo encima del clítoris
    4. Pequeños toquecitos o golpecitos con dos o tres dedos de forma ligera, ayuda a aumentar el riego sanguíneo de la zona y con ello la excitación.
    5. Usar complementos que estimulen tu vagina y al mismo tiempo el clítoris con sus vibraciones.

Es importante no pensar en problemas, en qué vas a hacer mañana y mucho menos tener como finalidad llegar al orgasmo sí o sí.

Esto es un error que bloquea nuestro órgano del placer más importante: el cerebro.

La finalidad del placer no es llegar al orgasmo sino disfrutar del camino con paciencia. Despeja la mente y empieza a imaginarte en situaciones subiditas de tono con alguien, leer relatos eróticos o ver vídeos XXX.

Masturbación femenina con juguetes sexuales caseros

A continuación te contamos ideas de complementos eróticos caseros que puedes utilizar para innovar en la masturbación y empezar a probar nuevas sensaciones.

Estimulación de la zona G

Siéntate en una silla y abre las piernas, e introduce los dedos dentro de tu vagina. Notarás el hueso pélvico por lo que seguidamente mueve tus dedos en dirección al ombligo.

Cuando hayas lubricado tras la excitación y realizando movimientos como de ‘’ven aquí’’ a unos escasos cm de profundidad, encontrarás una parte que sobre sale más rugosa, es la conocida zona G, la que más placer te provocará si la estimulas.

Puede que también te provoque ganas de orinar realizar este tipo de estimulación ya que la zona G se encuentra cerca de la uretra y vejiga. No te preocupes, es normal la sensación, déjate llevar.

Utilizar el chorro de la ducha

Si no lo has probado todavía no sabes lo que te estás perdiendo tan solo con apuntar con la alcachofa de la ducha en el clítoris. Y si tienes regulador de presión mejor que mejor. Sólo hazlo de forma externa para no romper con tu flora vaginal.

¡Recuerda llevar cuidado con la temperatura y no quemarte!

La almohada

Muchas son las que utilizamos esta técnica clásica pero infalible. Se trata de rozarte con ella, estando tu encima, debajo, o como prefieras. Puedes rodearla de una toalla si no quieres manchar las sábanas.

Cepillo de dientes eléctrico

No es para que lo uses tal cual porque no sería muy higiénico eso..pero puedes enrollarlo con un trapo suave y disfrutar de la vibración si no tienes un juguete erótico.

Brochas de maquillaje

Si no tienes una pluma estimuladora, la brocha puede hacerte el papel ya que te puedes estimular los pezones, cuello y recorrer tu cuerpo con ella para ponerte a tono. También puedes introducirte el mango con cuidado y previo lavado.

Collar de perlas

Si tienes uno a mano, no sabes lo mucho que puedes jugar con él. Colócalo entre tus piernas y muévelo de adelante hacia atrás por la zona del clítoris, te aseguramos que la sensación será nueva. ¡Explora nuevas texturas!

Vegetales y frutas

Para introducir en tu vagina puedes usar un calabacín, un plátano..sí sí, no te avergüences de ello porque es divertido y placentero. Eso sí, coloca un preservativo siempre.

Masturbación con juguetes eróticos

Si crees que tus manos no son suficientes, puedes empezar a utilizar estimuladores.

También conocidos como vibradores, succionadores de clítoris, dildos, dedales vibradores…El mundo de la juguetería erótica es muy amplio, y la masturbación es todavía mejor con juguetes.

Algunos beneficios de usar juguetes son:

  • Mejora el autoconocimiento
  • Potencia las sensaciones y la posibilidad de llegar al orgasmo
  • Orgasmos múltiples
  • Si es en pareja, te ayuda a aumentar la confianza y descubriros
  • Mejora la lubricación y también ayuda a ejercitar el suelo pélvico

 

Tanto para principiantes como para más expertos, te recomendamos probar:

Succionadores de clítoris

No siempre es una tarea fácil llegar al orgasmo, pues ahora ya no tienes de qué preocuparte. Diversión y orgasmos garantizados con este fantástico juguete que provoca las mejores y únicas sensaciones a través de su función de ondas y pulsaciones.

 

Vibradores Conejito como Noir

Noir es el mejor de los acompañantes para hacerte llegar al cielo. Diversión y placer asegurado tanto para usar a solas como en pareja.

Juguetes a control remoto para aumentar la confianza y excitación

Perfecto para innovar y sorprender, rompiendo con la rutina de tus relaciones íntimas. Úsalo en el momento que quieras y cómo quieras, en la cama, cenando en un restaurante, en una quedada etc.

Doble estimulación con plugs anales

El sexo anal es una práctica muy placentera. Y, como dice el refrán, «no hay peor cieg@ que el que no quiere ver».

 

Además puedes utilizar: potenciadores como aceites de masaje, líquidos vibradores potenciadores del orgasmo, incienso o velas para ambientar..todo es echarle imaginación y crear un ambiente relajado, íntimo y cargadito de mucho placer.

Te recordamos que la finalidad del placer no es llegar al orgasmo sino disfrutar del camino con paciencia.

No te frustres, el verdadero poder lo tiene tu mente, poco a poco.

Aquí lo más importante eres tú y tu placer, no tengas miedo a descubrirte y dejarte llevar.

Kamasutra de 50 Sombras de Grey
.

Kamasutra de 50 Sombras de Grey

Un comentario de “Técnicas de masturbación femenina

  1. Pingback: Qué es el punto G y cómo estimularlo - Tips para tener el mejor orgasmo

Los comentarios están cerrados.